martes, 21 de julio de 2015

COMPRAR DE SEGUNDA MANO

La segunda mano. Esa gente que desea vender por deshacerse de material del hobby e invertir las ganancias o el espacio conseguido en más miniaturas, juegos o porque la pareja le ha dado la Orden 66. 



Un minuto de silencio por esos frikicuartos convertidos
en habitaciones de invitados.




La segunda mano. Esa gente que desea vender para hacer dinero. Especuladores de medio pelo que se aprovechan de la situación para llevárselo muerto reventando el mercado, alejados totalmente de un hobby social, artístico y creativo. 

La segunda mano. Esa gente que desea comprar para completar o iniciar proyectos, de una manera menos sangrante para su bolsillo pero que no dejan de ir a la Tienda de siempre por ello. Revitalizando todo el sistema.

La segunda mano. Esa gente que desea comprar para revender y ganar dinero. Esas ratas que usan un sistema donde prevalece la buena fé y los pactos de caballeros para ir en su provecho únicamente. 



AQUÍ un ejemplo de Estafa Piramidal. 


Como he puesto, existen varios prototipos de compradores y vendedores; según su ética y moral y su amor al hobby. Muchos de ellos piden a China o solo pisan una tienda para aprovecharse de sus mesas, y no compran nada nunca; o usan la necesidad de otro en la venta de segunda mano para exprimir un injusto trato

En mi caso siempre he pensado que si no lo voy a usar o creo que puede estar mejor en otro sitio, o lo vendo o no lo compro; y viceversa sino estoy seguro. Soy muy consecuente con el tema y no me importa pagar más si algo lo vale, sea en tienda o de segunda mano. Todo tiene un precio, pero no todo precio es justo a pesar de que se encuentre un comprador

Eclecticonsejo: Tener una caja fuerte gigante donde bañarte en miniaturas no funciona. Pincha. 


Aquí un wargamer bañándose en peanas de 25 mm.



La mejor manera de regenerar el hobby con la segunda mano es el intercambio. Eliminando el dinero de la ecuación te evitas a los especuladores del vil metal. Os recomiendo sin duda el grupo de Mercadillo Oldhammer capitaneado por Carlos Pantojo (tenéis su blog Oldhammerspain a la derecha) y Victor Honrado (también tenéis su blog de Oldhammer Hielo y Acero a la derecha) El otro día hice mi primer intercambio y todo perfecto, es una pena que no tenga más material del que quiera deshacerme.

En este caso me hice con 11 miniaturas de Kensei a cambio de 3 sacerdotes del Imperio de 6ª y 7ª edición. Estaban dos de ellos pintados, a nivel de ''los pinto con los restos de pintura de otras miniaturas que esté pintando''. Creo que salgo ganando, y creo que el iniciador del intercambio también gana. Todo el mundo gana. No hay dinero. El mundo es feliz. Y así todo. 


Voy a dar a luz un proyecto de samurais. 
Aquí la lampara inicial. 



He tenido un 98% de experiencias positivas tanto en tiendas como con particulares. Pero en ese 2% de personas no entran los que te marean y no quedan en nada; los que te contraofertan de una manera especial o los que desaparecen y nunca más se supo; algo muy habitual si os dedicáis a algo artístico sea pintar miniaturas por encargo o tatuar, como en mi caso. Muchas personas no valoran el trabajo de un artista, ni su tiempo.. Pero ese es otro tema para otro día.

 En ese 2% entran gente bastante desagradable y manipuladora.El caso de Us(ur)ero: Ya os comentaré esta situación de las navidades pasadas que tengo guardado en conversaciones. Para que veáis hasta donde llega la desfachatez española.



Lo siento mucho. No volverá a ocurrir.


Mientras, os dejo una conversación peculiar de Wallapop de este fin de semana. En negrita os dejo mi parte. Está transcrita tal cual se produjo, sin añadir nada ni cambiar ninguna falta de hortojrafía. No suelo trolear en redes sociales pero esto se merecía, por respetar el equilibrio cósmico; una conversación de este estilo. 


Oferta en Wallapop: Revista de Warhamer 50 euros



Vendo esta revista de los Altos Elfos para quien le guste. urge venta.

Conversación real. Ningún estafador ha sido herido durante esta conversación. Los beneficios recaudados serán destinados a las Cajas de Ahorros para lidiar con el agotador e injusto proceso de las preferentes. Ánimo Sara Carbonero, eres una mujer valiente y un ejemplo a seguir. 




E- ''Nueva oferta de 1,00 euro

no puedo tan poco
necesito mas
es muy buena

E- El precio es de 6 euros. Aparece a la izquierda arriba. Te ofrezco 1 euro.

es muuy buena creeme
y esta bien cuidada

si precio seria seis pero a la gente que le gusta mucho warhaner entendería que es muy buena

E- A mi me gusta warhaner, pero vale 1 euro.

Nwcesito el dinero asi K para un euro se la doy a un pobre

E- Pues dásela. Que necesites el dinero no implica que pongas un precio totalmente desorbitado a un producto que nunca ha tenido ese precio ni lo tendrá

al menos la mitad

E- La mitad de 6 euros?

no
al menos 25

E- jajajajajajajajajaja
Suerte

(9 horas después) Aquí ya se ha cambiado el precio de 50 a 10 euros

me puedes dar tres euros?

E- ¿No valía 50 euros? 

no se ve que no

E- Si me pides 3 euros ¿por qué pones el precio en 10 euros?

por si alguien lo quiere
Cuanto me das al final?

E- 1 euro.
Pero vamos, que no la quiero; a pesar de estar bien cuidada

bueno algo es algo
cuando vienes a por ella?

E- Ahora mismo. No sea que alguien me la quite de las manos
Nadie te ha ofrecido 50 euros?

no

(21 horas después)

al final cuanto me das por ella?

E- Nadie te ha ofrecido 10 euros? Pero les has dicho que está bien cuidada?

ya pero bueno la gente es como es
al final cuanto me vas A dar por ella?

E- Claro. La gente.
Yo ya la tengo
Te vendo la mía por 1 euro. Así puedes vender las dos por 100 euros. La gente así lo entenderá.

cual es la tuya?
que dices de 100 euros jahhah

E- La misma que la tuya. La tengo repetida. Si cada una vale 50 euros, y tengo dos son 100 euros no? Creo que es así

que chaval
Dejalo chao

E- No, espera. Nos podemos repartir las ganancias.

Dejalo va deja de vacilar ok que ya lo he pillado que lo puse muy caro ok va tu ganas
Chao dejalo ok no voy A caer en tus juegos de niño

E- Vaya...

chao

E- Venga, te ofrezco 1 euro

Dejalo ok da igual

E- Suerte entonces. Disfruta de las vacaciones que te vas a permitir vendiendola. A lo mejor si vendo la mia nos encontramos en las Bahams y eso

Te invitaré un Daikiri y recordaremos viejas conversaciones''

8 comentarios:

  1. Bueno, es que hay gente que se mete malos chutes, y claro, luego pasa lo que pasa jajaja. 50 euros por una WD posterior al año 2000 jajaja Madre mía que desfachatez. La única por la que se ha pedido ese precio y se ha vendido, ha sido por la primera (que la he visto dos veces por algo más, y se ha vendido las dos) a partir de la 3ª, ya no llegan ni a los 30. Ainnns vivir para ver.

    Y si, a todo aquel coleccionista de bien, le recomendamos el Mercadillo Oldhammspain en el caralibro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver para creer... Bueno, esto era un chavalito. Aunque acierta en que no va a caer en mis juegos de niño... aunque espero que nadie caiga en sus juegos de adulto.

      Eliminar
  2. Jajajaja, si totalmente de acuerdo. Es lo que tienen los chavalitos, que creen saberlo todo, y en realidad no tiene ni la más pajolera idea de nada. En fin, cosas de la juventud.
    Por cierto, aunque recomendemos el mercadillo de Oldhammspain para todo el mundo, he de advertir que los especuladores, son echados a patadas a la primera de cambio que se les vea el plumero. Es decir, allí por lo general la gente cambia mini por mini. Da igual que la tuya sea del 95 y la mía del 78, o que en ebay una se venda por 5 euros y la otra por 50. Si tu buscas una que yo tengo y yo una que tienes tu, ganamos los dos. Es precio de ebay, es algo que ponen los especuladores. Para todo aquel que crea que esto no debe de ser así y que sus minis valen mucho más, que las venda en evilbay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lectores de nuestros blogs seguro que no serán echados a patadas. Son gente con criterio :)

      Eliminar
  3. Me mondo con la conversación. Me lo paso teta con este blog. El pobre niño ha salido escaldado, igual has sido un poco cruel y todo...

    Por cierto, a ver cuando sacas más material de Bolt Action, análisis de ejércitos, minis (aparte de yankis tb tienes japoneses, ¿no?), opinión de novedades...
    Un saludo y sigue así, no todos los blogs frikis están tan bien escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía como tratarle, rollo enseñarle, rollo darle una lección, rollo vacilarle... Así que no hice nada. Me quede ahí a medias de nada jeje

      Espero que entienda el valor del dinero en algún momento.

      Si, tengo ganas de hablar más de Bolt Action. No soy muy de opinar de novedades, porque es más de sensaciones o recomendaciones de lo que hablo; pero si me gustaría hablar del ejército alemán que estoy pintando (uno mio y uno por encargo) y un análisis de mi ejército USA. Aunque creo que lo primero que haré será hablar de las reglas de Boltaction.net y la campaña veraniega de Warlord Games sobre el juego.

      Los japoneses son de 20 mm y los pintaré junto con los de 28 mm en el momento en que me haga con ellos, no los dejaré pasar. Además pienso hacerme una mesita rollo Iwo Jima.

      Gracias por comentar y por el ánimo, se agradece.

      Eliminar
  4. Jajajaha!! Increíble!!!!
    Llegué a este blogs buscando paracas ingleses de bolt action... Me alegro del encuentro casual, fontanero ecléctico.

    Saludos!

    ResponderEliminar