domingo, 11 de octubre de 2015

10.000 EVENTOS DE VIAJE FRIKISMO

Estas tres últimas semanas han sido un poco locura, no sólo porque he superado con creces las 10.000 visitas en este blog (y eso que yo solamente me meto unas setecientas veces al día) sino porque he acabado asistiendo a una vorágine de momentos del frikismo madrileño; desde las Jornadas Ludo Ergo Sum (en latino, ''Juego luego no perreo, wey'') a un torneo de BGM, una expo de Star Wars o un curso de ModelBrush.

La idea de este post es no escribir mucho y que veáis imágenes de dichos aquelarres frikis sobre todo, pero para que voy a engañaros, me encanta comentar la jugada; así que os iré poniendo mis impresiones sobre cada tema. Lo primero, lo de las visitas: Gracias por leerme. En la cajita final de abajo, podéis poner el cursor y aporrear el teclado para decirme lo que queráis y necesitéis (salvo dinero y sex.. salvo dinero) Tengo en cuenta que muchos visitáis Ecleptic Aplumb por Bolt Action. Ni mucho menos lo he dejado de lado. Sigo pintando, jugando y montando. Tengo pendiente, como me han pedido; un artículo introductorio a facciones concretas, así que dentro de nada podréis leer uno sobre americanos en el Pacífico, coincidiendo con la salida a la venta de Empires in flames.



Lo dicho, gracias por las visitas, los comentarios y leerme.





LUDO ERGO SUM
18, 19 y 20 de Septiembre
Lugar: Alcorcón, Madrid
(imaginaros el texto escribiéndose rollo Expediente X)






Las Ludo Ergo Sum llevan desde 2008 reuniendo un montón de gente con un fin genial. Recaudar alimento o dinero a ONGs para que a través de todas las cosas que hace la asociación, ayudar a quién más lo necesita. Ahora mismo me consta que trabajan con una pequeña ONG llamada Un Pasito Más, dedicada a la educación y fomento de zonas afectadas por la extrema pobreza de El Salvador.

Así que, jugando a rol, a juegos de mesa, con talleres de pintura o wargames; la asociación Ludo Ergo Sum se va moviendo todo el año para integrar frikismos varios y solidaridad con el culmen de organizar cada año las Jornadas a las que asistí hace unas semanas.

Fueron mis primeras Jornadas Ludo Ergo Sum, a las que acudí el sábado; con la idea de dejar material en el mercadillo solidario y comida no perecedera (lembas y eso, guay) en el banco de alimentos, a la par que visitar dos o tres cosas que me atraían especialmente.

Las Jornadas LES de este año tenían presentaciones de juegos nuevos de mesa, partidas de rol o torneos de wargames; pasando por demostraciones de juegos, espacios para tiendas y hasta Ludosport. Os dejo unas fotos:





Torneo de El Arte de la Guerra





Mercadillo a reventar a todas horas





Torneo de Kings of War





Demostración y presentación de Tercios



Yo tenía apuntado aparte de estas pinceladas de algunas cosas que se pudieron disfrutar el sábado, dos demostraciones de juegos: el wargame de escaramuzas con miniaturas del salvaje Oeste Dead Man´s Hand y el juego de mesa wargame de cartas 2GM Tactics. Vamos por orden.



Los chicos de FUBAR Podcast prepararon una demostración de como jugar a Dead Man´s Hand. Trajeron su tablero, su escenografía y mogollón de miniaturas de vaqueros, agentes Pinkerton o forajidos. Partidas a cuatro bandas, cada una con su palo de la baraja y montón de disparos a quemarropa.


Este pueblo en miniatura no es lo suficientemente grande para los dos


Tuve la suerte de ver una partida muy sangrienta y jugar otra para valorar el sistema de juego. Aunque la idea era otra: echar una zarzaparrilla en la cara de algún agente de la ley y montar pelea en el saloon a ritmo de pianola (por lo menos mientras alguno no cayese encima del intrumento musical y lo destrozase, como suele pasar)

Un juego rápido, con mucho azar y que con un par de retoques puede ser muy interesante sobre todo para campañas con toques de personalización. Como la idea es que no escriba mucho, os dejo con las fotos. Id a por el babero.





 Gracias Bea, Edu y Jorge por la demo.





El otro plato fuerte para mi, era ver de primera mano el juego 2GM Tactics y hablar con su equipo creativo. Tuve la suerte de hablar con el ilustrador del juego Ramsés Bosque y con parte del equipo de Draco Ideas.


Como no pude participar en Verkami, me hice con un juego allí mismo.


Draco Ideas es una editorial de juegos muy joven y ya han sacado dos excelentes juegos: Onus y este 2GM Tactics. Ahora mismo están embarcados en lanzar dos expansiones para su primer juego de batallas históricas y el primero nombrado, Onus. Podéis investigar un poco porque no tiene desperdicio.

Centrándonos en el juego que nos ocupa, comentaros que es un wargame de tablero muy sencillo con cartas. Se crea uno su propio mazo con su ejército (de momento alemán o americano pero ya hay previsto dos facciones más) y se juega en un tablero con casillas, donde a través de puntos de gestión uno va desplegando tropas o jugando otras ventajas. Es muy completo, tiene campañas y escenarios históricos, modo para un jugador o hasta cuatro. Los materiales son de mucha calidad y las ilustraciones y el tono del juego es ideal como introducción a wargames de tablero. 








Material promocional exclusivo de las LES :)

Cuando haya probado una campaña, haya jugado en solitario y tenga más dominado el juego os pondré una reseña de un producto que considero imprescindible si te gusta la segunda guerra mundial y los juegos de mesa, además de ayudar a un equipo de creativos patrios que tienen grandes ideas y aportan mucha frescura. Solo hay que ver el divertido juego de mesa de su ilustrador, debéis de echarle un vistazo a Sexy, un juego de ligar; donde pagas copas o aprovechas la pausa del cigarro para meter fichas, o malmeterlas. Genial. 


Como resumen general de las LES: Id. Vedlo. Jugad. Aportad. No os lo perdáis el próximo año, o consultad desde ya mirando sus próximos eventos.


TORNEO BAT DAY

26 Septiembre
Lugar: FNAC Callao, Madrid




BGM es el acrónimo de Batman Miniature Game de la empresa española Knight Models. Un wargame de escaramuzas en el universo de Batman donde bandas se enfrentan en escenarios de Gotham por diversos objetivos. Las miniaturas de 35 mm son espectaculares, y nada más entrar al evento me encuentro con un viejo amigo que es el forjador de dichas maravillas.

El torneo gratuito tenía concurso de cosplay y sorteos con más de 1000 euros en premios a raíz de ser el aniversario del caballero oscuro. El reglamento del juego está en inglés, y el juego lo está petando.. Pero no España, ya que de momento el tema de las traducciones y como es habitual hecha para atrás a mucha gente. Pero todo se andará, o eso se dice. Os dejo fotos del evento:


El juego tiene reglas para farolas y oscuridad. Gotham es así chic@s




El equipo de butaneros va a tope





Enigma y el Joker y demás esbirros



El Joker vs un fan del Joker




¿Dónde está Rorschach?



Ni la Batcueva tiene tanto merchandasing 





EXPOSICIÓN STAR WARS
Hasta el 30 de Septiembre
Lugar: Corte Inglés de Sol

Disney lo va a petar con Star Wars cosa mala, ya lleva preparando terreno durante meses y se avecina mogollón de cosas; entre ellas esta exposición que fui sin interés alguno pero que realmente estaba guay considerando que era gratis. Juzgad vosotr@s mism@s.


Soy del club de fans de Obi Wan


Y de Salicious Crumb tambíen



Antes de ''Su falta de fé empieza a resultarme molesta''


Motos + Star Wars = True Love


Mark Hamill firmando... Imaginamos que con la izquierda, ¿no?


Tamaño 1:1 Increible


Una pena no ver el efecto real de iluminación, en directo era genial


Tamaño 1:1 Eclecticonsejo:No salgas de casa sin coquilla


La heroína y el poder ilimitado te pica los dientes. Esto es así.


Adorable




CURSO MODELBRUSH
10 de Octubre
Goblintrader Madrid

Ayer mismo y para cerrar casi un mes de eventos, asistí como participante a un curso de ModelBrush impartido por Rubén Torregrosa (del que ya comenté esto) y Omar. El curso era sobre envejecimiento de vehículos de 28mm y estaba patrocinado por Rubicon. Estuvimos todo el día en GoblinTrader Madrid aprendiendo y usando diferentes técnicas con óleos/esmaltes y otros productos: filtros, lavados, pigmentos, desconchones, etc.

Fué un 10 de curso, ya que el buen rollo y el nivel didáctico estuvo de sobresaliente. La única pega era la falta de luz pero bueno, la idea era aprender y conocer como hacer técnicas nuevas y viejas con diferentes productos; y no tanto el resultado final de estas. Volví a coincidir con los chicos de Fubar Podcast (que se llevaron los dos premios sorteados por cierto) y pude ver en directo como uno de los mejores pintores españoles daba cuenta de su Hanomag del DAK. Para muestras aquí tenéis las fotos de algún detalle:





Todos atentos a tope


Regulero está....


Foto grupal



Mi pequeño y nuevo Stuart de Rubicon (Gracias Marc)





8 comentarios:

  1. Madre mía sí que estas Sheldoneando lately...jajaja me agrada que seas del club de fans de Salacious, sino tendría que matarte :)

    Tengo ganas de probar el de Sexy! parece original! De aquí a unos meses puedes montar tu propia ludoteca friky at home

    mausss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sexy tiene el rollo de que cambias de género al jugarlo, así que serías algún tipo y a mi me tocaría la Choni seguro.

      Eliminar
  2. Pedazo de entrada que te has currado. Un diez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tronco. Ha sido un mes intenso de eventos y tengo fotos para dar y tomar. Espero haber captado el ambiente de cada sitio.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Fuerza Eclectico y sigue adelante... tus exposiciones y experiencias son siempre agradables de leer ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la entrada, como siempre un placer leerla.

    ResponderEliminar