lunes, 18 de enero de 2016

PINCEL MERCENARIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA


Permitidme el simil






Nos encontramos en un periodo de plástico y metal. Las técnicas espaciales rebeldes, atacando desde una base de imprimación oculta, han logrado su primera victoria contra el malvado Imperio del Dipping. 

Durante la batalla, los pinceles rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos de la capa base total y definitiva del Imperio, la TINTA DE LA MUERTE, una técnica espacial rapidísima, con potencia suficiente para pintar a un ejercito entero. 

Perseguida por los siniestros agentes del Imperio del Dipping, la Princesa Veladura camina suave hacia su patria, a bordo de su degradado espacial, llevando consigo los acrílicos robados, que pueden salvar a su pueblo y devolver la limpieza a la galaxia...


Si. Lo sé.

Como Pintor Mercenario he pintado varias cosas estos meses, y tengo muchos encargos acumulados para Febrero y Marzo. Así que lidiaré con el Imperio del Dipping en un ejército japonés de encargo. Pero usaré el Lado Luminoso y limpio, en muchas miniaturas de Arcadia Quest. Técnicas Sith de Envejecimiento para vehículos de Bolt Action y la ayuda de un cazarrecompensas a bordo del Aérografo Milenario para cadianos. 

Os dejo unas muestras de lo que he hecho:

Un gran cliente que tengo me dió un juego de mesa de segunda mano ya pintado de una manera muy tosca. Un DOOM con expansión. Le dí aerógrafo con una mezcla más vistosa de la carne del pintado original y tono del videojuego original (en el nuevo hay mucho gris, cosas de intentar dar miedo) con una mezcla de carne elfica y rosa. Que mejor para unos aliens demoníacos cabreados que el rosa. 

Miniaturas tremendas en diseño y ejecución se mezclan con esculpidos pobres y toscos, como los héroes por ejemplo. Aún así, probé cositas nuevas como ese gran descubrimiento que es el efecto sangre de Workshop. Hecho con auténtica sangre de hater de la malvada empresa inglesa. 

Por suerte para el trabajo, no había repintado de peanas ni de la base. Así que pude acabar con estas 76 miniaturas en unos pocos días.




El tamaño de las figuras grandes ni en el nuevo Warhammer oiga





Es una pena las fotos pero al ser un encargo ya no les puedo hacer mejores tomas.









Algunos no hacen ascos a ningún periodo del mes


No solo de juegos viejunos se vive.

Aquí unos personajes de Descent II, concretamente una expansión dónde también hubo repintado de algunas miniaturas. Para Febrero tengo otra expansión con enemigos y dragones, que hay que repintar del posiblemente peor trabajo en miniatura que he visto. Haré un ''Antes y Después'' como en la Teletienda. Posiblemente insertando algún vídeo de alguien muy patoso en el ''Antes'' en blanco y negro, para no salirme de la norma. 




Estos personajes tienen un esculpido en plástico semirrigido que es un dolor para pintar algunas zonas. Aunque el enano Papa Noel compensa casi todo.





Repintado de elementales, querido Watson.

Además jugué un Torneo en Quimera, de Bolt Action; ganando por primera vez las tres partidas del mismo y llevándome varios premios, entre ellos el más apreciado y mi unico objetivo: el premio de pintura.

Tres excelentes rivales (Mardiz, Cromojaro y Fenris) y partidas muy divertidas, con un Tiger incluido, escenografía de primera y miniaturas muy bien pintadas.

La parte mala es que mi ejercito acabo destruido. No por seises. Sino por un mal despliegue. En este caso de la bandeja donde los coloqué, la cual voló por los aires  (Thunderbolt americano incluido) e hizo que se despegase la mitad de mi ejercito, vehículos y los objetivos; y se produjese un silencio espectral en el bunker. 

El ataque aéreo americano debió sacar un 1, porque el avión cayó encima del resto de mis tropas.








Los jeeps quedaron hechos añicos. Menos mal que el ''Perdoname que insista'' de Matias Prat caló en mí y están asegurados.




Y para cerrar el círculo, trabajo de una hora. 





Os recuerdo que os podéis poner en contacto conmigo en shifty_ones@hotmail.com o en la casilla de comentarios de este mismo post para encargos de pintura para juegos de mesa como Arcadia Quest o Imperial Assault, wargames como Warhammer Fantasy o Age of Sigmar, equipos de Blood Bowl o Dreadball, ejercitos de Bolt Action (prometo no tirarlos al suelo) o miniaturas del cuadragésimo primer milenio. 


Todo comentario es bienvenido. Y si algún lector quiere comentar cualquier trabajo de pintura, anécdotas pintando o alguna cagada máxima (patente en trámite) como la mía al eyectar mi ejército de USMC; la casilla de abajo es ideal para hacerme sentir igual de idiota, pero sabiendo que no estoy solo. Y eso llena tu corazón.





3 comentarios:

  1. Lamento la eyección de tus yanquis, a uno se le comprime el corazón cuando ve el fruto de tantas horas de trabajo por el suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Fue un momento complicado. Sudores fríos. Pero bueno. Ya pasó.

      Deberíamos preguntar si las aseguradoras tienen algún tipo de clausula para este hobby :)

      Eliminar
  2. Cuando la bandeja con los marines toco el suelo el silencio fue sepulcral. Yo podré decir... "si, ese día yo estuve allí".

    ResponderEliminar